Me llamo Marie Gantier y soy quiropráctica graduada en el Instituto Franco-Europeo de Quiropráctica de París en el año 2011. Vengo del norte de Francia, cerca de Lille, y cuando tenía 16 años me pidieron que fuera a una feria de estudiantes para encontrar mi camino profesional.
En aquella época hacía mucho deporte y, por lo tanto, iba muy a menudo a mi fisioterapeuta. Me gustaron los momentos de compartir con él y me gustó que me mimara después de otro esguince de tobillo. Así que tenía en mente la idea de convertirme en fisioterapeuta y ayudar al mayor número de personas posible.
Pero un día todo cambió. Llegué a la feria de estudiantes y no estaba prestando atención a lo que me rodeaba hasta que vi un stand en particular (con su decoración de esqueletos y vídeos sobre el sistema nervioso). Encima del stand estaba escrita la divertida palabra "quiropráctica". Me acerqué para saber más y salí 3 horas después con la sensación de haber encontrado mi vocación.
En ese momento me invadió un sentimiento de plenitud y después de la escuela secundaria, empecé en la escuela de quiropráctica durante un período de 6 años incluyendo 1 año y medio de clínica. La quiropráctica no es solo una profesión a mis ojos, es también un estilo de vida con toda una filosofía propia.
Estoy encantada de compartirlo y aplicarlo a mis pacientes desde hace 10 años. Cuidar de los demás siempre ha sido una de mis prioridades y con la quiropráctica puedo ir más allá enseñando a las personas cómo mejorar su salud tanto física como mental sin medicamentos ni cirugía, sino recuperando la capacidad innata de su cuerpo para autorregularse y auto curarse.